I Fin de Semana: Especial Area Mar Menor 2017

 

 

Hace varios años, este proyecto fue analizado y definido como un gran proyecto en una reunión mantenida durante 5 horas con D.José Maria Cano Vilar. Presidente de Hostetur.( Asociación Hoteles Región de Murcia)

 

Posteriormente se concretó un reunión con D. Enrique Ujaldón. por entonces Director de Turismo de la Región de Murcia.

 

En el último momento, no pudo atendernos por un compromiso urgente, por lo que nos reunimos con Jose Antonio Belmonte, Director de la Oficina de Innovación Turística en Consejería de Cultura y Turismo - Región de Murcia Turística, por espacio de 2 horas.

 

Por último, nos reunimos con D. Javier Celdrán  Lorente, Jefe de Departamento de Competitividad e Innovación empresarial de la Región de Murcia, por espacio de una hora.

 

La conclusión que Obtenemos, es que el proyecto es muy bueno, pero no hay posible ayudas turísticas. La situación de crisis y recortes afecta a cualquier proyecto. Simplemente no hay dinero para nada que no sean las campañas turísticas oficiales de la propia administración.

 

No fuimos a pedir dinero, sino a explicar el Plan Fin de Semana Especial, como importante avance en el aumento de las estacionalidad del Area Mar Menor y Región de Murcia.

 

No podemos esperar ayudas, pero podemos organizarnos para fomentar y dinamizar el area mar menor, apórtando cada uno su grano de arena.

 

El Plan Fin de Semana Especial no es una campaña de publicidad en Internet. Es un proyecto viable, realizado con transparencia, con una repercusión inmediata y medible.

 

Esperamos contar con la administración en lo que pueda ser..



La administración ha de ser la primera interesada en apoyar el crecimiento turístico y comercial.

 


Este proyecto se realizará principalmente creando Empleo Juvenil. ...www.PlanInternetenLaCalle.com 

 


Unimos Plan turístico con nuestro Plan de generación de empleo en la Región. Plan Internet en La Calle

 


Creación 30 puestos de trabajo en Area Mar Menor, Plan Piloto (90 días)

 


Creación 100 puestos de trabajo región de murcia.. A continuación del plan piloto. Expansión Regional

 


Además Las empresas podrían contratar por 2-3 dias por semana para el Plan Findesemanaespecial. No es empleo completo, pero creamos empleo.

 


No venimos a competir con campañas turísticas oficiales. Venimos a Sumar

 


Buscamos colaborar con Acuerdos con Administraciones locales, regionales, nacionales.

 


Sabemos de la poca ayuda económica que pueden prestar en estos momentos, pero necesitamos su ayuda en agilidad, infraestructuras, permisos.

 


Vamos todos en el mismo barco y la administración ha de tener su lugar en la planificación del Nuevo Recurso Turístico

 


Acuerdos con centros y asociaciones deportivas, culturales, clubs náuticos, para resaltar sus servicios, regatas,, escuelas deportivas, consorcios del mar menor,

 


Asociaciones de comercios. de hostelería, de alojamiento. Asociaciones de vecinos. Aportación de Nuevas actividades turísticas propias.

 


La filosofía del Plan Fin de Semana Especial, es sumar sinergias entre todos.

No malgastar esfuerzos en competir entre los municipios del Area Mar Menor.

 


En nuestra Región, debemos desmarcarnos en un Nuevo Recurso Turístico que sea fácil de ejecutar y que ofrezca una oferta diferente.

 


Y tenga tan buenos recursos todo el año como los que disfrutamos en el AreaMarMenor

 

Sobre todo, algo en lo que Somos N 1 en Europa. Nuestro microlima con Sol, playa, Golf, Deportes Náuticos, y nuestros dos mares.

 


Resulta mucho mas efectivo, atractivo para el turismo y económico, promocionar online y offline todos los municipios del mar menor y zonas limítrofes juntos, que por separado.

 


Lo importante es que conozcan el area mar menor, vengan y planifiquen su fin de semana, entre la diversidad de oferta de las distintas poblaciones.

 


El coste de difusión y publicidad es infinitamente inferior a hacerlo individualmente. y mas, en tiempos de crisis. La efectividad es mucho mayor.

 


Disponemos ya situado "area mar menor" como palabra de búsqueda en google.es en el puesto Nº 1. Ya realizado para comenzar a plazo inmediato.

 


Cartagena, san javier, la manga, los alcazares, san pedro del pinatar, santiago de la ribera, torre pacheco, los belones, la union, playa honda... todas están incluidas en el Area Mar Menor.

 


Promocionando Area Mar Menor, se promocionan todas las poblaciones, es el punto de partida.

 

 

Facebook.com/FindesemanaEspecialAreaMarMenor


 Mar Menor Costa Calida
 
facebook  Cartagena

facebook La Manga

facebook Cabo  Palos

facebook Los Alcazares

facebook San Pedro del Pinatar

facebook  Santiago de la Ribera

facebook  Los Belones

Mar Menor

facebookVideos  

twitter Cartagena

Area Mar Menor

twitter Cartagena
AreaMarMenor.es  AreadeCartagena.es  AreaLaManga.net AreaCaboPalos.com ArealosAlcazares.net